litius_foto-liberto-peiro.jpg   psychic-ills_foto-liberto-peiro.jpg

El grupo Litius, de Castellón, con su sonido post-rock, abrió el jueves cartel en el teatro principal de un festival que se consolida en esta ciudad tras su segundo año, despues de varios en Santander. Los neoyorquinos Psychic Ills ya nos  dejaron preveer que la música de todo el fin de semana iba a ser “rarita de cojones”, así como que el sonido del teatro iba a ser fantástico.

lisa-germano_foto-liberto-peiro.jpg   the-secret-society_foto-liberto-peiro.jpg   i-love-you-but-ive-chosen-darkness_foto-liberto-peiro.jpg

Con Lisa Germano vino la nota triste del festival, tras una canción entera y varios intentos por continuar, dejaba el escenario con lágrimas, tras explicar que por la tarde había discutido con su pareja y guitarra, y éste se había ido a Estados Unidos. Pese al desengaño de sus fans venidos expresamente para verla, mostró una gran profesionalidad intentando hacer su trabajo a pesar de su estado anímico. Total, cancelación momentánea de la gira Europea y devolución del dinero de su caché al festival. The Secret Society (Pepo Márquez), se rodeo de sus amigos Andres Perruca (El niño Gusano), Frank Rudow (Manta Ray) y Remate, para hacer un gran concierto con su sonido emo-folk. I Love You But I’ve Chosen Darkness, sonido de los ochenta con humo incluído. Este festival no se caracteriza por las ganas de hacer bailar al personal, sino por los nombres raros de grupos y por las etiquetas de música para aburridos con guión enmedio…

Anuncios